visitas guiadas 7

SALAMANCA AL COMPLETO NOCTURNA DE PICARESCA Y LEYENDAS

Visita por la Salamanca misteriosa desconocida de las callejuelas estrechas y rincones ocultos, la de las  reyertas entre bandos nobiliarios cual montescos y capuletos que se batían por su honor o por la defensa de la virtud de una doncella, aquellos bandos llamados benitinos y tomesinos.

La salamanca mágica de la nigromancia y la misandria que se practicaban en la cueva de salamanca, la de los pasadizos y túneles secretos  que comunicaban intramuros y extramuros  y tenían vida propia allá por donde cruzaban incluyendo los conventos de frailes y monjas,  la salamanca de la picaresca de las trotaconventos  como la celestina , los ganapanes, engaña bobos, emeretrices públicas. 

  • IDIOMA: Español
  • HORARIO:
    Hasta el 14 de julio: 19:30h.
    Desde el 15 de julio al 17 de septiembre: 20:00h.
    Viernes y sábados desde el 1 de abril hasta el 9 de noviembre y los siguientes días especiales:
    Carnavales: 25, 26 y 27 de febrero
    Semana Santa: 14, 15, 16 y 17 de abril
    Puente de la Asunción: 13, 14 y 15 de agosto
    Puente del Pilar: 7, 8, 9, 10 y 11 de octubre
    Puente de la Constitución e Inmaculada: 3, 4, 5, 6 y 7 de diciembre
  • RECORRIDO: Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias y de la fruta y la verdura, Palacio de  la Salina, Torre del Clavero, plaza de Colón, calle Pan y Carbón, Palacio Orellana, Torre de los Anaya,  calle de Jesús o del ataúd,  convento de Dominicos ( San Esteban) convento de las Dominicas (Dueñas) , cueva de Salamanca, Patio Chico, unión de catedrales Vieja y Nueva, torre del Gallo, Anayita, plaza de Anaya, punto cero del turismo mundial, Casa de las Conchas, Clerecía, calle Compañía.
  • PERMANENCIA: Desde el 1 de abril hasta el 9 de noviembre.
  • PUNTO DE ENCUENTRO: Exterior Oficina de Turismo de la Plaza Mayor.
  • DURACIÓN: Dos horas aproximadamente.
  • MÍNIMO: 5 personas de pago.
  • MÁXIMO: las que se marquen por ley.
  • PRECIO: 10,00 €/persona (IVA incluido). Niños menores de 11 años gratis.

La visita incluye: visita guiada de unas dos horas, detalle filigrana, bono de entrada a museo de filigrana charra, bono degustación de embutidos ibéricos y de 5% en compras en corte y cata.
Se cumplirán todas las medidas de seguridad vigentes en cada momento según las leyes sanitarias por covid 19 (los extras estarán siempre sujetos a los horarios de apertura o cierre de dichos establecimientos que pueden cambiar por covid 19)

Se recomienda confirmar disponibilidad  antes de la visita para no exceder del cupo de participantes estipulado por las leyes sanitarias en cada momento de la pandemia.

 

DATOS DE CONTACTO EMPRESA ORGANIZADORA

Antes de realizar la actividad, debe contactar con la empresa organizadora, para ver disponibilidad de plazas, reservar la visita y realizar el pago a través de este contacto:

PUNTO DE ENCUENTRO
COMPARTE ESTA ACTIVIDAD EN TUS REDES SOCIALES
VENTA DE ENTRADAS CON FECHA PERSONALIZADA
Ir al contenido